Texto para reemplazar
El Multiverso DC: The Flash 2x23-No hay marcha atrás

miércoles, 25 de mayo de 2016

The Flash 2x23-No hay marcha atrás

Este blog hace mucho que no se dedica a las reseñas de los capítulos de las series (nos falta personal y tiempo XD); pero siento que me veía obligado a dar una review/opinión del Final de Temporada de la serie del velocista escarlata.

Resumen:
theflash.2x23-barry
-El episodio comienza con la continuación del 2x22, Zoom asesina a Henry Allen. Barry va tras Hunter y este termina retandolo a una carrera para "saber quien es el hombre más rapido de la tierra" pero su verdadera intención es cargar con energía cinética una maquina que es capaz de destruir todo el multiverso.





-El "Team Flash" nota que Barry esta alterado y con sed de.  venganza por lo que deciden encerrarlo para que ellos mismos manden a Zoom de vuelta a Tierra 2; pero no todo sale bien y se lleva consigo a Joe.

-Hunter le revela a Joe la identidad del "hombre de la máscara de hierro" Es el verdadero Jay Garrick, resulta que es el doble de Henry Allen en Tierra 3

theflash.2x23-flash2
-Flash corre con Zoom, con ayuda de un "remanente de tiempo" suyo logra detener la maquina sin antes sacrificarse al mismo estilo de Flash en la "Crisis de Tierras Infinitas". Luego Barry vence a Hunter apareciendo después las furias del tiempo, llevándose a Zoom con un aspecto similar al Black Flash.



-Una vez derrotado Zoom, Barry le pide un "tiempo" a Iris. es ahì cuando Barry se decide en viajar nuevamente en el tiempo para ir salvar a su madre del Flash Reverso, terminando la temporada con un la desaparición del Flash que viajó en el tiempo de la primera temporada.... FLASHPOINT?

Critica:
Lo positivo del capitulo:
-El capitulo cuenta con las mejores escenas de lucha entre Flash y Zoom, desde la batalla luego de la muerte de Henry hasta la carrera final.
-El momento de la muerte de Henry Allen es uno de lo momentos más emotivos de la serie... aunque luego se viese opacado 
-La gran cantidad de guiños tanto a la cultura popular como al Universo de DC comics. Black Flash, Crisis en Tierras Infinitas, Tierra Prima y FLASHPOINT.
-Nuevamente la serie termina en un gran Cliffhanger dejandonos con ganas de la tercera temporada...¿o no?
theflash.2x23-flashpoint

Lo negativo del capitulo
Fue un episodio que se sintió muy sobrecargado y con falta de profundidad. El meter un momento emotivo, una gran amenaza, "la pelea final", el misterio resuelto del hombre de la mascara de hierro y el Cliffhanger para la temporada 3 hace que sientas que cada una de las partes no se desarrollara como es debido.
-Hay cosas tan desconcertantes como el ¿como Barry logra vencer tan rápido a Zoom? ¿Por que nos presentan y nos lo quitan tan rápido al verdadero Jay Garrick?, Si Flash ya había aceptado la muerte de su madre cuando estaba en la speedforce, ¿Por qué viaja en el tiempo a salvarla sabiendo las consecuencia que esto puede traer? ¿Donde esta Rip Hunter y compañía para evitar que Flash arme un desmadre temporal xD)
-La pregunta que me hago yo...¿Los productores y guionistas en verdad están tomando este gran riesgo trayendo en la siguiente temporada un arco tan grande como FLASHPOINT?




Comentario final:
El episodio cierre de temporada así un fiel reflejo a esta segunda temporada muy irregular donde la mayoría de episodios eran "salvados" por los 4-5 minutos finales; pero son estos minutos del final que abren un sin fin de posibilidades, teorías, debates y cabezas reventadas por tanto desmadre temporal.

¿Que opinan ustedes de este final de temporada?

5 comentarios:

  1. Pésima actuación de Danielle Panabaker tratando de convencer a Zoom

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esa era la idea.. ya que estaba nerviosa y esperando una respuesta de zoom. Es decir algo como no saber mentir en el momento.

      Eliminar
  2. A mí me gusto el episodio y más por qué aunque es una adaptación es muy fiel al cómic.

    ResponderEliminar
  3. Creo que el capitulo final de la primera temporada fue mejor o fue mejor laburado al menos, pero la segunda temporada tuvo ingredientes muy arriesgados que los guionistas pudieron sostener y afianzar a lo largo de la mayoría de los capitulos. Meterse con viajes en el tiempo, multiversos y otros conceptos del a fisica y salir bien parados es muy valorable. Ojala nos sigan sorprendiendo y mostrando que se puede hacer una muy buena serie de superheroes!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho sin embargo si lo terminan muy de golpe por que no hacer que el capitulo durará 30 min más desglosarlo mejor,en terminos generales bueno dejándonos intrigados y esperando más,pero si queriendo que fuese un poco mejor.

    Cuando gusten personal yo creo que hay muchos seguidores que encantados de dar este tipo de reseñas objetivas y contundentes.

    ResponderEliminar