Se nos puede hacer difícil pensar que la primera temporada ha llegado a su final, tantas cosas que experimentamos, era una especie de montaña rusa.
Por eso estamos hoy reunidos para la reseña del último episodio de la primera temporada.
Comienza el episodio como siempre, la voz en off del protagonista solo que ahora no mostraban las escenas de siempre. Llega dónde está Eobard y podemos escuchar “Ese día es hoy”, de inmediato Eobard revela gran parte del odio que le tiene a Barry, al mencionar también como es que quedó atrapado en “nuestra época”.
El Dr. Martin Stein hace referencia a paradojas y universos paralelos, al saber que el tiempo en que ellos viven es un cambio debido a Eobard, Barry tiene que cambiar el pasado, él debe salvar a su madre pero a gran costo, todo lo que ha vivido esos largos 15 años serían diferentes. Se cuestiona si es lo correcto a lo que gran mayoría de sus amigos dicen que es lo mejor para él.
Eobard tiene un gran plan al mismo tiempo que Barry decide que hará, ambos terminan digamos que un acuerdo y con la ayuda de Cisco para construir una maquina del tiempo, algo que llamo la atención es sobre Cisco preguntando como es que el traje de Reverse-Flash puede guardarse en aquel anillo, pero de inmediato dice que no le importa, demasiado.
Cisco le echa en cara como es que Eobard lo asesinó, él hace la mención de que Cisco fue afectado por la explosión del acelerador de partículas y sí es sobre las vibraciones; entonces pronto veremos a Vibe.
Antes de que Barry viajará al pasado y despedirse de sus amigos, Cisco dice una gran frase “Que la fuerza de la velocidad te acompañe”. Barry comienza a correr “Run… Barry… Run” podemos ver dentro de la Speed Force muchas cosas tales: Joe mencionando que cuidarán de Barry, a Killer Frost, el museo de Flash, al equipo de Legends of Tomorrow y a Barry en la cárcel.
Barry regresa en aquella noche cuándo su madre fue asesinada, para salvarla. Al ver la pelea del Flash del futuro y Reverse-Flash, el Flash del futuro lo ve y le hace señas para que se detenga. Esa escena es un poco triste, revelar a su madre que es Barry también decirle cuánto la quiere y que ellos están bien, y ver como muere su madre frente a él.
Cuándo Joe y Cisco llevan a Eobard a la maquina del tiempo, él menciona a Rip Hunter además del agujero de gusano sale el casco de Jay Garrick. Por suerte Barry regresa al “presente” a tiempo para evitar que Eobard se vaya.
Algo que en verdad aplaudo es que Barry e Iris no se hayan besado, de esta manera Eddie no se hubiera armado de valor para hacer lo que hizo, el se sacrifica para que Eobard “jamás haya existido”, antes de haya desaparecido vimos nuevamente al verdadero Eobard Thawne.
Comienza el gran “apocalipsis” de tal manera se reabrió el agujero de gusano, todo lo que habían dicho sobre que se alimentaría y destruiría no solo Central City si no todo el mundo.
Captain Cold y Hawkgirl hicieron un pequeño cameo, vimos a la actriz Ciara Renée, que la habíamos visto anteriormente en el trailer de Legends of Tomorrow.
Barry se cree capaz de detener lo que él menciona una especie de tornado “solo que de dentro a afuera”. El episodio finaliza cuándo Flash está corriendo dentro de él.
El episodio nos puede dejar un final inconcluso pero a la vez épico.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarBuena Reseña
ResponderEliminarUna duda que nose si me la puedas aclarar, cuando barry viaja por primera vez al pasado en el momento que esta deteniendo la ola gigantem, porque no se encuentra con su barry del pasado, pero cuando el viaja al pasado donde su madre ahi si se encuentra???
ResponderEliminarLo que si me parecio algo raro es que al momento que Eobard esta desapareciendo le dice cisco ayudame, como si supiera que cisco puede ayudarlo de alguna manera. lo malo es que ya no veremos a el gran actor de Dr.Wells (Eobard) :(
Eliminaro igual es porque Cisco tiene una habilidad, relacionada con las lineas de tiempo.
EliminarSi lo veremos de nuevo al actor en la segunda temporada,esta confirmado no se si como Wells o Reverso.
ResponderEliminar