Texto para reemplazar
El Multiverso DC: Reseña Arrow 3x23 "My Name is Oliver Queen"

jueves, 14 de mayo de 2015

Reseña Arrow 3x23 "My Name is Oliver Queen"

Atencion Spoilers.
El capitulo 3x23 "My name is Oliver Queen" corresponde a el ultimo capitulo de la tercera temporada, en temporadas anteriores hemos podido ver finales asombrosos, dinámicos, que hasta los últimos minutos no sabíamos si nuestro héroe vencía o no, en este final se nos presenta todo lo contrario.

El capitulo comienza con la ida en el avión que sinceramente yo creí que iba a ser un escenario en donde terminaría la temporada, pero solamente fue una excusa para dejar a Ras en Starling, mientras el avión planea se encuentra una falla que es evidente sabotaje,Ras se da cuenta de esto y culpa a Nyssa,que viajaba junto a ellos, en ese momento Oliver se detiene a decirle que el fue el responsable y ahi Ras "Eres Al Sah-Him..." "Mi nombre..es Oliver Queen" esto ya era una pizca de "emoción" ya sabíamos que esta escena estaría ya que nos la mostraron en la promo, ahí se crea una pelea general entre Oliver vs Ras y Nyssa contra unos 3 o 4 miembros de la Liga, a todo esto el avión con el virus se esta cayendo y Ras toma una mochila que se ve probablemente contenía el virus y un paracaídas, luego de esto sucede una escena en la que aterriza Oliver el avión con Nyssa y este se destroza muy poco para lo que seria un aterrizaje forzoso y casi catastrófico

Luego de esto apreciamos la "salvación" de Malcom, esta cura o fertilizante de piel que creo Malcom,o que conocía antes, que utilizo tocando a otros los curaba, una vacuna un poco mágica, no creen? luego de esta escena fantasiosa (entre las tantas vimos en este episodio) tenemos la aparición de Flash, muy pobre algo menos de 5 minutos, solo los libera,un chiste y se va, creo que fue útil para la liberación pero me gustaría haberlo visto activo en la trama (pobre trama) del episodio de anoche.

Luego de esto nos muestran una escena en la que el Team Arrow se encuentra en su "nueva guarida" que ha dejado paso Ray Palmer en su edificio,en esto llega Oliver  y se come un guantazo derecho de Diggle que simplemente me ha gustado mucho, y el equipo tiene una discusión mas, este Oliver les dice que era todo un plan de el y Malcolm para ganarse la confianza de Ras y que también quería asesinara  Ras estrellando el avión junto con el virus sacrificando su vida por la de su ciudad, luego de unas búsquedas de Felicity descubren que Ras iba a usar el virus para matar a Damien Dark que se encontraba en Starling,de inmediato  el Team Arrow comenzó a moverse en el Hotel en donde supuestamente se encontraba Damien para capturarlo y hacer un intercambio de Damien por el Virus.

Luego de una organización sigilosa en la que vemos a una pelea de Diggle contra dos guardias de seguridad de "Damien" que es realmente mal actuada, llega Oliver a el lugar en donde estaba el supuesto Damien y a este le llega un flechazo de Ras que a el mismo tiempo lo llama y Oliver escucha la llamada que dice que habrá 4 lugares en donde estará el virus y su equipo no podrá detener eso,y vera la ciudad caer como lo habían prometido.
Luego de esto nos muestran una escena que es de relleno si, pero creo yo que la hicieron como para dar un pie a el Spin-Off "Legends Of Tomorrow para que no nos olvidemos de Sara,en esta escena Laurel le hace entender a Quentin que tiene que dejar la bebida y dar el ejemplo para poder salvar a su ciudad que estaba en real peligro.
Luego de esto tenemos el primer de los tantos momentos Olicity de el episodio, una charla motivacional en la que además de que Oliver le da a entender que su sueño es partir con ella lejos, Felicity le hace entender que se a convertido en Alguien mas,se ha convertido en Algo mas y que si pelea para vivir y no para morir, podría vencer a Ras.
Luego de que Felicity haya encontrado las 4 localizaciones donde Ras ha colocado el virus, este dado rapidamente le llega a Lance y a todo el Team Arrow, mientras Oliver esta en busca de el Arma biologica un miembro de la liga le trae el mensaje de Ras diciendo que tenia que presenciar la muerte de su ciudad, si no perdía la batalla, una batalla que si Oliver ganaba, salva a su ciudad.

Luego de esto llego la pelea Oliver vs Ras que simultáneamente estaban siendo los dos apuntados por un francotirador de la policía aprontando para disparar mientras estos peleaban, sinceramente la primera vez que vi el episodio el final de esta pelea me daba gusto a muy poco pero luego de la segunda quede MAS QUE CONFORME probablemente el resto del staff me aniquile por decir esto pero creo que esta pelea estubo muy buena, tubo un dinamismo que cambia de lugar, Lance se dio cuenta a el mismo tiempo que Oliver siempre quiso salvar la ciudad, y además vimos movimientos de defensa que no habíamos visto técnicamente en la otra batalla pésima del 3x09,sinceramente me ha gustado mucho esta batalla y ha tenido un dinamismo de emociones que estuvo muy bueno,sin contar la forma en que asesina a Ras es exactamente la misma que en la que el muere en el 3x09 y exactamente con la misma espada.

Mientras batallaban, nos mostraron escenas muy buenas de la aparición de Thea como Speedy salvando la vida de Diggle,asesinando a el hombre de la arma biológica que estaba en su sangre,esta Speedy estuvo amazing sinceramente el traje y la esencia es MUY BUENA  conforme con el proceso de Thea en la serie entera y esta tercera temporada... y si la sangre de los hombres de ras tenia contacto con el aire el virus se dispersaba por el ambiente de starling,vimos una buena y corta pelea de Black Canary contra uno de estos hombres, un asesinato de Malcolm a el mejor estilo de la Liga.
Luego de que Oliver inserto la espada en el pecho de Ras, da unos pasos y enseguida tres BALAS DE FRANCOTIRADOR impactan en el pecho de el, cayendo por el acantilado y directo a la presa de agua,aparece Felicity en el traje de Atom...FELICITY EN EL TRAJE DE ATOM!  esto fue lo mas tonto que vi en las 3 temporadas,sinceramente no me ha gustado para nada y ha dejado mal a el capitulo, que luego de felicity salvarlo OTRO MOMENTO OLICITY ,y los 3 disparos fueron retenidos por la armadura de la liga que menciona Nyssa cuando le esta curando la mano a Oliver de cuando detuvo la espada de Ras.
Luego Oliver habla con el Team Arrow sobre que este equipo se había fortalecido mas en su ausencia y que estaba muy agradecido porque habían salvado Starling City,el decide no ser mas un héroe porque ya era hora de acabar para dedicarse a otra cosa...
Luego de esto tenemos OTRO MOMENTO OLICITY  en el que Oliver le dice a Felicity que con ella el quiere estar e irse lejos para vivir otra vida y dejar de ser el Arrow, ya que Ras le habia quitado esa identidad.
Luego de eso esta es una de las partes que me gusto mucho, el apretón de manos de Oliver y Diggle,una relación que se forjo con confianza y lucha espalda a espalda ,Oliver le pide que no abandone el Team Arrow y que seria una buena forma que el oculte su identidad en noches de héroe.
Luego de esta escena vemos la despedida de Thea y Oliver, en la que Oliver la denomina Speedy,y de ahí tendrá el nombre, Oliver le entrega a Malcolm su parte del trato,que era entregarle el anillo de Ras, este anillo es significado de ser Ras, y el que lo posea sera Ras, luego de una conversación se deja en claro de que probablemente Malcolm sea un villano en el futuro de Oliver.
Luego de esto nos muestran una escena en el que ATOM en el proceso de "minimizacion" revienta toda una planta de Palmer Technologies y eso quedara en suspenso pero obviamente no sera una muerte, recuerden que todavía tenemos Legends of  Tomorrow por estrenar...

Nos muestran una buena escena de la Ascencion de Malcom a Ras, creo yo que esto dara un gusto para las proximas temporadas en cuanto a villanos, de seguro, la Liga y Damien no desapareceran...

Y la temporada va finalizando con una frase que a mi me erizo los pelos "Mi nombre es Oliver Queen, pase cinco años en el infierno y he vuelto a mi casa con un solo objetivo,salvar a mi ciudad, y lo hice, Me convertí en un héroe que ayudo a la gente,pero este es el momento de que sea alguien mas, me ha llegado el momento de ser algo mas..."
Luego de esto vemos la famosa escena del Porsche de Oliver que muchas especulaciones hubo... Oliver y Felicity viajando y la temporada finaliza con Oliver diciendo "Im Happy"
Con esto finaliza la temporada que ha tenido altos y bajos,pero creo que dentro de las 3,comparando,fue la peor, esto no quita que haya sido una buena temporada,le falto creatividad,pero fue una buena temporada,veremos que nos depara la 4ta temporada y esperemos que supere a esta...
#POSE