Texto para reemplazar
El Multiverso DC: Reseña: Gotham 1x20 "Under the knife":

martes, 28 de abril de 2015

Reseña: Gotham 1x20 "Under the knife":

Como ya sabrán hace una semana salió al aire el episodio 20 de Gotham titulado "Under the knife", en el cual se puede ver la evolución tanto positiva como negativa de algunos personaje, La trama de este episodio gira en torno a la resolución del caso de Ogre y este personaje sirve para conectar la mayoría de historias presentadas en este episodio.

El capitulo muestra como Gordon y Bullock continúan investigando a este particular personaje que se hace llamar de Ogre y como en el desarrollo de la historia este personaje logra seducir a una mujer cercana a Gordon. En cuanto a Bruce y Selina, estos deciden ir tras Bunderslaw el corrupto miembro de Wayne Enterprises que contrato a Reggie para saber lo que Bruce había averiguado. Además en este capítulo vemos un cambio drástico en Nygma por defender a la señorita Kringle y como comenzara probablemente una guerra entre el Pingüino y Maroni.

Evolución de Bruce y Selina:

Al inicio del capítulo podemos ver a Bruce dirigiéndose a Wayne Mayor después de lo ocurrido con Reggie y siendo detenido por un habitante de la calle o mejor dicho un atracador, justo antes de que algo ocurra aparece Selina la cual ahuyenta al atracador y salva a Bruce, luego estos dos se encuentran discutiendo sobre la muerte de Reggie. Esta parte se me hiso muy interesante porque muestran la discusión que estos dos tienen de una forma similar a la que estos personajes la tendrían en un Comic Book, ya que estos tienen diferentes formas de ver el bien y el mal y lo incorrecto y correcto. Hay una escena en particular en la que se puede notar que una evoluciona en estos dos personajes, y esa es cuando van al acto de beneficio de las Wayne Enterprises. En este evento Bruce y Selina vuelven a discutir pero esta vez vemos a Bruce más seguro de su posición en especial cuando dice “nunca cruzara esa línea”, esta frase para mí fue un avance importante en el personaje porque ese significa que Bruce ya esta encontrado sus límites, ya está creando sus reglas y se está acercando más y más a tener la moral de Batman. En cuanto a Selina ella esta adquiriendo rasgos de la personalidad de Catwoman, como la parte de la impulsividad y no preocuparse demasiado por sus actos.

La primera muerte a manos Nygma:

Tal vez uno de los momentos mas importantes y sorpresivos del capítulo fue cuando Nygma apuñala repetitivas veces al novio de la señorita Kringle. Este evento va ser definitivo para este personaje y lo transforma en el villano que todos (o por lo menos yo) hemós esperado ver. En esta particular escena podemos percibir que una parte de Nygma disfruta de lo que hizo pero otra parte siente que lo que hizo fue incorrecto y de alguna forma podemos sentir que este esta cuestionadose a cual lado escuchar.

En mi opinión esta escena sirvira para moldear al personaje ya que a The Riddler no le agrada matar solo se conforma con darles desafíos intelectuales complejos a sus víctimas que muy rara vez asesina.